17 agosto, 2021

Radio Continental: Reclamos sin solución

Luego que la firme postura del conjunto de las trabajadoras y trabajadores de radio Continental, junto a sus 4 organizaciones (AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP), obligara a que los dueños de la emisora retrocedieran en su intento de suspender a parte del personal, los representantes insistieron en que la patronal dé cumplimiento a otros reclamos que hasta aquí no tuvieron respuesta positiva.

En una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, los cuatro gremios y las comisiones internas reiteraron que la empresa sigue sin abonar el plus vacacional y sin resolver los aportes a la seguridad social.

Los representantes sindicales volvieron a subrayar en la reunión que la empresa sigue sin cumplir con los protocolos en materia sanitaria tal cual está determinado desde la autoridad sanitaria y, puntualmente, desde el Enacom.

A raíz de ello las organizaciones solicitaron una nueva audiencia para que la patronal traiga una respuesta definitiva respecto de estos planteos.  

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.