7 abril, 2020

Radio Del Plata incumple todas sus promesas

Los compañeros/as de Radio del Plata continúan en estado de alerta y asamblea permanente a raíz de los reiterados incumplimientos por parte de la empresa licenciataria, Electroingeniería, que se había comprometido ante la cartera laboral a abonar el salario durante el transcurso del mes así como la parte adeudada del medio aguinaldo de diciembre.

Asimismo, los dueños de Del Plata no dieron respuesta respecto al pago de la deuda que mantienen con los trabajadores/as, que ya supera el equivalente a 12 meses de sueldo.

En el igual sentido los trabajadores/as y las 4 organizaciones con representación sindical en la emisora (AATRAC, SALCo, SUTEP y UTPBA) denuncian que la patronal tampoco realiza los aportes previsionales y de obra social, violando la normativa vigente, situación que se agrava dado que la radio se encuentra en convocatoria de acreedores.

A esta situación se suman la precarias condiciones de higiene y seguridad en las que se está trabajando, con el riesgo que esto significa dado que no se tiene en cuenta los protocolos vigentes en el marco de la actual lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19 (Coronavirus).

Estas últimas decisiones empresarias generan las acciones gremiales que se están llevando a cabo en defensa de los derechos de los trabajadores/as de radio Del Plata, quienes observan en esa conducta empresaria un desconocimiento acerca de la tarea esencial de mantener informada a la población, ignorando que la radiodifusión es una actividad de interés público.

AATRAC       SALCo       SUTEP         UTPBA

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.