25 marzo, 2021

Radio FM Wen cumple 14 años

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda a los compañeros/as de radio FM Wen 93.7 (http://fmwen.com.ar/web/) por sus 14 años al aire con una programación que, según explica su director, Gustavo Orlando, está “concentrada en el ámbito local, dando tratamiento a temas dedicados a la salud, la cultural, lo social en general y muy atentos a la problemática de la tercera edad y, por supuesto, a la realidad cotidiana de los vecinos”. 

“Nacimos en un momento en que se aspiraba a democratizar las voces, frenar los oligopolios y fortalecer los derechos de las audiencias. Siempre, el objetivo de la Wen fue, es y será, ser un espacio que amplifique y multiplique las voces de los distintos actores de la sociedad civil y generar debate. Queremos seguir mejorando”, afirmó Orlando. 

Por otra parte, el director de FM Wen, recordó que los estudios de la radio primero estuvieron en Ezpeleta y luego en Quilmes, y que siempre: “Elegimos ser una radio comunitaria que tenga al ser humano en el centro de los procesos”. 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.