6 septiembre, 2021

Radio Rivadavia: Incumplimientos que preocupan

Las organizaciones que nuclean al personal de Radio Rivadavia (UTPBA, AATRAC, SAL y SUTEP) realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo denunciando una serie de incumplimientos por parte de los propietarios de la emisora, compromisos que al asumirse permitieron la salida de la quiebra de esa empresa. 

La falta de aportes, la no entrega de los recibos de sueldos al personal, el no pago de los acuerdos (adendas) que contenían las deudas de la patronal con las organizaciones y las trabajadoras/es que posibilitaron que el juez levantara la quiebra ya decretada de Radio Emisora Cultural Sociedad Anónima (RECSA) tuvieron, hasta aquí, una demorada respuesta, tornando incierta la solución de un tema que preocupa a las trabajadoras/es y a sus organizaciones. 

Una vez realizada esa audiencia en Trabajo, prevista para esta semana, los gremios evaluarán, en caso de no obtener precisiones y un mayor compromiso, los pasos a seguir, junto a la totalidad de las trabajadoras y los trabajadores.   

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…