12 diciembre, 2015

Radio Rivadavia: se ratificó el paro

La asamblea de trabajadores de radio Rivadavia ratificó, por unanimidad, el paro iniciado el 9 de noviembre a raíz de la falta de pago del salario de octubre, el aguinaldo y los retroactivos, además de los reclamos por las condiciones de trabajo e incumplimientos convencionales, en el marco de una prolongada incertidumbre ante la ausencia de una respuesta de fondo por parte del sector empresarial.

Durante la asamblea se advirtió, además, que la conducta patronal, asumida desde hace un prolongado tiempo, pone en duda el cobro de los salarios de noviembre y del próximo aguinaldo, elevando así la deuda a una tercera parte de lo que deberían haber cobrado los trabajadores en el transcurso del año.

En la última audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) la empresa propiedad de Luis Cetrá se comprometió ante esa cartera a terminar de abonar los salarios de octubre el jueves 26 de noviembre, promesa que una vez más incumplió.

Tal como informara la UTPBA en las últimas asambleas, además de la vía del Ministerio de Trabajo, la organización hizo llegar su preocupación al AFSCA, solicitando su intervención en el conflicto, dado que la gravísima inconducta empresaria la coloca fuera de los requisitos que plantea la Ley de Medios para explotar como corresponde la frecuencia.

La UTPBA, que estuvo desde el inicio del conflicto participando en todas las asambleas, destaca el compromiso demostrado por los trabajadores de prensa, locutores y del espectáculo público de la radio, que de un modo firme y convincente sostienen con dignidad esta lucha contra el atropello y la impunidad patronal.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.