3 agosto, 2016

Radio Rivadavia tiene nuevo socio

Los dueños de radio Rivadavia, que poseen hace años una particular franquicia que le otorga impunidad legal y política, acaban de anunciar formalmente el acuerdo con un nuevo socio, que tendrá mayoría accionaria. Se trata de los propietarios de LT 3 de Rosario, grupo al que Luis Cetrá le cedió el 70% de la empresa (AM630 y FM Radio Uno), por un lapso de tres años, a partir del 1 de agosto, según dijo ante el Ministerio de Trabajo el representante de la familia Cetrá, en una audiencia donde el sector sindical volvió a dejar en claro su postura, reiteradamente manifestada en ese ámbito y de manera pública.

Las comisiones internas y sus organizaciones (UTPBA, AATRAC, SUTEP y SAL), tras tomar nota de lo expresado por el habitual interlocutor patronal -y atendiendo las dos décadas de una experiencia nefasta con las actuales autoridades de la emisora- ratificaron la exigencia del pago en término de los salarios; el pago de la deuda completa, actualizada y efectivamente documentada ante el Ministerio de Trabajo; la preservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo, y que se informe fehacientemente a las organizaciones y al ENACOM, órgano de control en la materia, acerca del acuerdo firmado, según lo mencionó el representante patronal.

No es la primera vez que el grupo Cetrá anuncia acuerdos empresarios con el argumento de buscar una salida a la dramática situación provocada por los dueños de la emisora, es decir ellos mismos. No sería la primera vez, tampoco, que se tratara de una maniobra dilatoria, donde las deudas con los trabajadores y el pago en término de los salarios ocuparan un lugar inexistente en la agenda de compromisos y obligaciones de esos acuerdos.

Por eso el planteo de parte de los trabajadores, sus delegados y sus organizaciones no se permite ingenuidades ni falsas y voluntariosas credibilidades: sólo el cobro de los salarios (los actuales dentro de lo que señala la ley y la deuda completa) y la preservación de todos los puestos de trabajo transformarán en realidad cualquier anuncio de solución.

 

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.