1 septiembre, 2020

Radio Rivadavia: Una solución remota

Una vez más los representantes de RECSA, la empresa que explota radio Rivadavia, eludieron una respuesta concreta al planteo que las organizaciones (AATRAC, SAL, UTPBA, SUTEP) vienen realizando respecto de la deuda que mantienen con el conjunto del personal y la seguridad social.

En esta oportunidad, además del reclamo económico, los gremios expresaron su profunda preocupación por las medidas sanitarias que la empresa lleva adelante, sin atender el protocolo definido por las autoridades en materia de salud (tanto Nacional como CABA), en medio de una situación en la que, hasta el momento de la audiencia, ya se llevan registrados 10 casos positivos de Covid-19.

En la audiencia las organizaciones , destacaron, una vez más, la falta de respuesta y de responsabilidad de la empresa frente a los reclamos y que en el actual contexto de emergencia sanitaria “no ha dado respuestas concretas a nuestros reclamos por la deuda salarial e incumplimiento de acuerdo, ni entregado los recibos de haberes, como tampoco efectiviza los aportes a la Obra Social, ART y entidades gremiales, las que en tal contexto de pandemia venimos afrontando con sumo esfuerzo propio, todo ello bajo apercibimiento de las penalidades ley 25212”.  

Por su parte, el Ministerio de Trabajo intimó (como “último plazo”) a que la patronal acompañe “en la próxima audiencia a realizarse, detalle concreto sobre la debida registración del personal, detallando Alta ante AFIP, ART, constancia de aportes a la Seguridad Social y Obra Social bajo pena de los artículos 3, 4 y 8 de la Ley 25212 y en consecuencia remitir las actuaciones para intervención del área de Fiscalización de esta Cartera de Estado.

En igual tenor se la exhorta a dar debido cumplimiento con las previsiones establecidas por la Secretaria de Medios y Comunicación-Ente Nacional de Comunicaciones, respecto al trabajo en los medios de comunicación en el actual contexto de pandemia”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.