8 septiembre, 2022

Radio Wen: casi 5 meses sin sus equipos

A casi cinco meses del decomiso sin explicación alguna de los equipos transmisores de radio Wen 93.7 de Quilmes, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su repudio ante la no resolución política ni judicial de esta situación ocurrida el pasado 12 de abril.

La UTPBA exige al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y al Juzgado Federal de Quilmes que resuelvan esta situación que constituye -desde el primer momento- un atentado contra la libertad de informar y ser informado, y contra el derecho laboral de quienes componen radio Wen.

Además, la UTPBA se solidariza con el director de radio Wen, el compañero Gustavo Orlando, con todas y todos los integrantes de la emisora, y reivindica la continuidad de la tarea comunicacional que cumplen desde distintos soportes tecnológicos.


Foto de portada: Ricardo Barrientos.


“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.