8 septiembre, 2022

Radio Wen: casi 5 meses sin sus equipos

A casi cinco meses del decomiso sin explicación alguna de los equipos transmisores de radio Wen 93.7 de Quilmes, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su repudio ante la no resolución política ni judicial de esta situación ocurrida el pasado 12 de abril.

La UTPBA exige al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y al Juzgado Federal de Quilmes que resuelvan esta situación que constituye -desde el primer momento- un atentado contra la libertad de informar y ser informado, y contra el derecho laboral de quienes componen radio Wen.

Además, la UTPBA se solidariza con el director de radio Wen, el compañero Gustavo Orlando, con todas y todos los integrantes de la emisora, y reivindica la continuidad de la tarea comunicacional que cumplen desde distintos soportes tecnológicos.


Foto de portada: Ricardo Barrientos.


Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.