30 agosto, 2023

Raúl Peloni: “Somos un programa de radio, pero no apenas eso”

“Somos un espacio desde donde intentamos ser felices expresándonos y escuchándonos colectivamente. Somos un programa de radio, pero no apenas eso. Logramos visibilizar un universo de personas que desde su propia impronta abordan temas de actualidad social”, afirma Raúl Peloni, coordinador del programa radial inclusivo “Un Poco más” que acaba de cumplir 20 años de emisión ininterrumpidos.

Peloni sostiene que en el programa -el cual producen y conducen personas con distintas capacidades- “se estimula la creatividad, la igualdad de oportunidades, la diversidad temática y el deseo constante de aprender”. 

Cabe recordar que años atrás, al momento de recibir el premio Mario Bonino -distinción que entrega la UTPBA- las compañeras y compañeros de “Un poco más” aseguraron: “no nos distinguen por ser personas con discapacidad, sino porque somos comunicadores sociales.”  

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.