22 marzo, 2021

Raymundo Gleyzer

Fue periodista, fotógrafo, cineasta y camarógrafo en Canal 13. Fue un actor en todos los escenarios donde se daban cita los cineastas y documentalistas conformando el signo que distinguió al movimiento durante las décadas de los años 60 y 70. Por entonces vivió en los Estados Unidos y recibió premios en varios festivales de América Latina y Europa.

Un ejemplo de este reconocimiento es su película “México: la revolución congelada” que obtuvo menciones destacadas en los festivales de Cannes, Berlín y Caracas. Definió su trabajo “como cine político ideológico tendiente a esclarecer la ideología de la Revolución en Latinoamérica. Es un cine didáctico-político…”.

Fue fundador de la cooperativa Cine de Base con la cual resolvió una de sus más calificadas películas, “Los traidores”.

Secuestrado en mayo de 1976.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.