17 noviembre, 2020

Reapertura de paritarias en Crónica TV

Los trabajadores y trabajadoras de Crónica TV, junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA-, reunidos en Asamblea decidieron reclamar a la empresa la reapertura de las negociaciones paritarias, resaltando la pérdida del poder adquisitivo registrado en los dos últimos periodos discutidos – en especial en el último semestre- donde el diálogo con los empleadores se vio afectado por la pandemia. 

El último incremento, dispuesto por la empresa, fue del 18%, absorbiendo los 4 mil pesos otorgados por Decreto del Poder Ejecutivo, cifra que quedó muy lejos de la agobiante e imparable inflación registrada en lo que va del año. La pérdida para este año, en base a ese único aumento, se estima en 30 puntos.  

Por otro lado, se continúa en alerta por las actitudes frente al área de edición, que, reducida al mínimo en personal, hoy obligan a compañeros y compañeras a trabajar francos sin resarcimiento o forzar las fechas de las vacaciones. 

Trabajadoras y trabajadores del canal, junto con su Comisión Interna y la UTPBA, se volverán a reunir la semana que viene, a la espera de ser recibidos por la empresa.  

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.