12 diciembre, 2018

Reapertura de Paritarias, Ya

La imparable escalada inflacionaria, la brutal pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, el impacto tremendo de los tarifazos en todos aquellos que sobreviven con salarios paupérrimos acelera, por estas horas, la decisión de la UTPBA de ir por la aplicación de la clausula de revisión acordada con las cámaras de medios gráficos y radios.

El raquítico bono de $5.000 dispuesto por el gobierno, que algunas empresas dicen no estar “en condiciones” de cumplir, no desplaza de la discusión el planteo de la UTPBA, que reclama –tal como lo señalan ambas clausulas- la diferencia entre lo ya acordado y la inflación real para el presente período 2018/19, todo ello remunerativo.

Tanto los medios gráficos como la cámara de radios privadas ya saben de la posición de la UTPBA y en los próximos días se conocerán sus respuestas.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.