12 diciembre, 2018

Reapertura de Paritarias, Ya

La imparable escalada inflacionaria, la brutal pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, el impacto tremendo de los tarifazos en todos aquellos que sobreviven con salarios paupérrimos acelera, por estas horas, la decisión de la UTPBA de ir por la aplicación de la clausula de revisión acordada con las cámaras de medios gráficos y radios.

El raquítico bono de $5.000 dispuesto por el gobierno, que algunas empresas dicen no estar “en condiciones” de cumplir, no desplaza de la discusión el planteo de la UTPBA, que reclama –tal como lo señalan ambas clausulas- la diferencia entre lo ya acordado y la inflación real para el presente período 2018/19, todo ello remunerativo.

Tanto los medios gráficos como la cámara de radios privadas ya saben de la posición de la UTPBA y en los próximos días se conocerán sus respuestas.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.