5 septiembre, 2017

Reconocimiento a Radio Ahijuna 94.7

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) felicita a los comunicadores de Radio Ahijuna 94.7, quienes fueron reconocidos por su trayectoria en el marco de los Premios Susini, que otorga la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

Pablo Martínez, director de esta emisora comunitaria y cooperativa ubicada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, destacó: “Es fundamental que sigamos dando la batalla por el derecho a la comunicación, por la existencia de medios plurales y diversos. En medios como Ahijuna el derecho a la comunicación no es sólo una enunciación. Significa poner en manos de quienes habitan nuestra comunidad la posibilidad de ejercer su propia voz y difundir libremente sus ideas en un medio masivo”.

Con más de 13 años transmitiendo, Ahijuna se convirtió en una referencia de la comunicación quilmeña. Mediante contenidos y propuestas –y por qué no también a causa de situaciones difíciles como la caída de su torre en 2012- Ahijuna trascendió sus límites y se convirtió en un bastión ineludible a la hora de caminar hacia una comunicación para todas y todos.

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

La UTPBA saluda a la UPEC en sus 63 años de vida digna

La UTPBA saluda fraternalmente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus 63 años cumplidos este 20 de julio, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.