5 mayo, 2017

Redes sociales: se comparte más de lo que se lee

La cantidad de noticias que se comparten vía redes sociales es ampliamente superior al número de personas que leen las notas completas, según un reciente estudio realizado por una empresa extranjera que se dedica a implementar mediciones sobre el accionar de los internautas en el mundo web.

El trabajo, realizado sobre las mil notas más compartidas en Facebook durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, indica que es considerablemente mayor la cantidad de “me gusta” que recibieron las noticias en comparación a las visitas que recibieron las páginas web en las que habían sido publicadas estas.

Lo que indica que la difusión en el campo de las redes sociales puede ser útil en cuanto al tránsito de la información, aunque esto no quiere decir que el público lea los artículos en su totalidad.

También, los resultados del estudio manifiestan la importancia que tienen los títulos y las escasas palabras que se comparten como difusores de una información en las redes, ya que generalmente serán lo más visto por los lectores.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.

Brasil: Estatuto digital para proteger a niños y adolescentes

La Ley del Estatuto Digital de Niños y Adolescentes ya rige en Brasil con el objetivo de reforzar la protección de menores en el entorno digital. La normativa regula redes sociales, videojuegos, servicios de video y tiendas virtuales dirigidas a niños y adolescentes.