13 enero, 2021

Renace la incógnita del final del túnel

Por Juan Carlos Camaño (*).- Más desigualdades sociales, ahora montadas en el coronavirus, y millones de trabajadores y trabajadoras arrojados a la calle. Más jóvenes sin posibilidad alguna de ingresar al mercado laboral. El mundo es lo que era y aún peor, al cabo como a lo largo de la historia las crisis las pagan “los de abajo”. Y las pandemias también.

Las vacunas, otra línea de tensión en la disputa del marketing y la bolsa de valores, parecen un puñado de millones en una globalización que contiene a más de siete mil millones de habitantes. Por el momento hay lo que hay: las cuarentenas, los toques de queda, la indisciplina de no pocos sectores sociales respecto de cuidados que se han tornado indispensables, la incertidumbre, el descreimiento y la ciencia que va descubriendo cada día los nuevos desafíos que proponen las mutaciones.

Más contagios, menos muertes -se dice- acerca de las nuevas cepas. No todos coinciden. El tiempo dirá.

Avanza la tercera ola. Mientras, EE.UU., el Reino Unido con su “ansiado” Brexit- , Europa -el Primer Mundo-, no tienen nada para festejar. Nadie lo tiene. Y a decir verdad aquello de la luz al final del túnel -hasta aquí- no sólo está por verse, sino por saberse si es, o no, el tren que viene de frente.

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.