22 mayo, 2024

Rep: “Soy afiliado a la UTPBA desde los 16 años”

El reconocido dibujante, caricaturista, historietista y humorista gráfico Miguel Rep, conocido mundialmente como Rep, pasó por el ciclo Charlas Dibujadas, conducido por Meiji para DATA.U, y durante la charla expresó: “Yo soy afiliado a la UTPBA desde los 16 años”.

Rep es una figura destacada en el ámbito artístico, con una extensa trayectoria que incluye colaboraciones en medios como Página/12, Telam, El País, La Vanguardia, El Tiempo, El Telégrafo, y Revista Humor y Veintitrés, así como la conducción del programa Mundo Rep en la Televisión Pública de Argentina.

Meiji y Rep en la UTPBA.

Con 37 libros publicados y participaciones en diversas exposiciones nacionales e internacionales, Rep ha sido galardonado con numerosos premios y ha dejado su huella en ciudades como Buenos Aires, Madrid, Rosario, Caracas, Montevideo, Santo Domingo, México DF, La Habana, Barcelona, Zaragoza, la Feria del Libro de Frankfurt y la Bienal de Arquitectura de Venecia. Además de su prolífica carrera artística, Rep también comparte su conocimiento a través de cursos, charlas y talleres sobre arte y cultura.

Su presencia en la UTPBA es un verdadero honor y refleja su genialidad en el campo del arte.

Obra de Rep obsequida a la UTPBA.

Comité Ejecutivo de FELAP en Buenos Aires

Compañeras y compañeros de FELAP en la jornada de cierre de la reunión del Comité Ejecutivo, celebrada en Bs. As. Dicho encuentro fue previo al Congreso realizado recientemente en la Ciudad de Morelos, México, y contó con una mayoría de organizaciones presentes, y otras que se sumaron a través de informes y opiniones que enriquecieron el debate y las resoluciones.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.

Congreso de FELAP en Morelos

En Morelos, México, el XIII Congreso de FELAP aprobó como conducción de la Federación la conformación de un cuerpo colegiado compuesto por Raúl Barr, de Argentina, quien ejercerá como coordinador; de México a Teodoro Rentería Villa; de Cuba a Ricardo Ronquillo Bello; de Puerto Rico a Nydia Bauzá, y de República Dominicana a Luis Pérez.