30 septiembre, 2019

China: Repercusiones en la prensa del mundo ante la fundación de la nueva organización

Medios de distintas partes del mundo, y que se editan en diferentes idiomas, informaron sobre la creación de esta nueva organización de periodistas que se fundó recientemente en el Foro de la Ruta y la Seda, celebrado días atrás en la República Popular China.

Entre los medios más importantes que se hicieron eco de esta trascendente novedad, se encuentra la Agencia de Noticias Xinhua, la agencia de Información cubana Prensa Latina, y el periódico China Daily, editado en inglés en el “Gigante Asiático”.

La creación de esta nueva Plataforma también circuló en medios africanos, europeos y asiáticos, que se emiten en inglés y en español, entre los que se destacan la agencia italiana ANSA y el multimedio Bidjan.net, entre otros.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.