23 noviembre, 2017

Repudiados

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- denunció durante años al empresario de medios Sergio Szpolski por no hacer los aportes patronales, estafando a los trabajadores y a la organización en más de 5 millones de pesos. Vale recordar que la UTPBA hizo esas denuncias casi en soledad.

Szpolski, entre otras perlitas, fue quien les pagó el viaje en micros a algunos de sus trabajadores para intentar “ensuciar” una Asamblea General del gremio de prensa. Szpolski y los suyos perdieron por 600 votos a 59. Ganó la UTPBA. Recordemos: Szpolski echó a la calle a casi 500 trabajadores de prensa.

La UTPBA también advirtió durante años que el Grupo Indalo, de Cristóbal López, se encaminaba, como Szpolski, a hacer una “masacre” de trabajadores. La realidad corrobora hoy aquello que advirtiéramos en los tiempos de los silencios cómplices.

Síntesis: el accionar de empresarios inescrupulosos significa miles de trabajadores sin trabajo y otros –que no cobran salarios- a un paso de la desocupación. Las mentiras tienen patas cortas.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.