La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- denunció durante años al empresario de medios Sergio Szpolski por no hacer los aportes patronales, estafando a los trabajadores y a la organización en más de 5 millones de pesos. Vale recordar que la UTPBA hizo esas denuncias casi en soledad.
Szpolski, entre otras perlitas, fue quien les pagó el viaje en micros a algunos de sus trabajadores para intentar “ensuciar” una Asamblea General del gremio de prensa. Szpolski y los suyos perdieron por 600 votos a 59. Ganó la UTPBA. Recordemos: Szpolski echó a la calle a casi 500 trabajadores de prensa.
La UTPBA también advirtió durante años que el Grupo Indalo, de Cristóbal López, se encaminaba, como Szpolski, a hacer una “masacre” de trabajadores. La realidad corrobora hoy aquello que advirtiéramos en los tiempos de los silencios cómplices.
Síntesis: el accionar de empresarios inescrupulosos significa miles de trabajadores sin trabajo y otros –que no cobran salarios- a un paso de la desocupación. Las mentiras tienen patas cortas.