Las autoridades de Radio Cooperativa AM 770 denunciaron que durante la mañana del sábado 22 de agosto, el sistema encriptado que usa para transmitir vía streaming fue atacado intencionalmente con un virus que dañó, también su sistema de operación.
Desde la emisora denunciaron: “fuimos víctimas de un ataque virtual generándonos grandes daños y dejándonos fuera del aire por un determinado lapso. Gracias a nuestro equipo técnico pudimos transmitir nuevamente mediante un sistema alternativo”.
“Nos queda claro que se trata de un verdadero ataque a la libertad de expresión“, finaliza el comunicado.
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su solidaridad con los compañeros y compañeras de Radio Cooperativa AM 770 y reafirma su repudio ante estas cobardes prácticas que violan el derecho a la comunicación.