27 agosto, 2020

Repudiamos el ataque a la emisora

Las autoridades de Radio Cooperativa AM 770 denunciaron que durante la mañana del sábado 22 de agosto, el sistema encriptado que usa para transmitir vía streaming fue atacado intencionalmente con un virus que dañó, también su sistema de operación.

Desde la emisora denunciaron: “fuimos víctimas de un ataque virtual generándonos grandes daños y dejándonos fuera del aire por un determinado lapso. Gracias a nuestro equipo técnico pudimos transmitir nuevamente mediante un sistema alternativo”.

Nos queda claro que se trata de un verdadero ataque a la libertad de expresión“, finaliza el comunicado.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su solidaridad con los compañeros y compañeras de Radio Cooperativa AM 770 y reafirma su repudio ante estas cobardes prácticas que violan el derecho a la comunicación.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…