16 junio, 2020

Repudiamos espionaje del gobierno de Macri

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia la política de seguimiento profesional, laboral e ideológico de la que fueron víctimas decenas de periodistas por parte del Estado -durante el gobierno de Mauricio Macri- y se solidariza con los afectados.

Esta aberrante práctica de espionaje, que incluye a representantes de distintas actividades, y cuyo listado y pruebas fueron elevados a la justicia por los denunciantes, no hace más que ratificar la continuidad de estas metodologías por parte de órganos del Estado dispuestos al control e invasión de la privacidad de quienes cumplen tareas de exposición pública o ligadas a temas sensibles, como sucede con los trabajadores de prensa.

La UTPBA ha venido denunciando y repudiando estas políticas desde su nacimiento y hoy reitera su absoluto rechazo a ese mecanismo de control, miedo, amenaza que buscan condicionar el ejercicio del derecho a la información.    

Faltó fútbol, sobró épica y algo más

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducciòn de la UTPBA.
En el marco de una obra colectiva perdurable, el plantel que siempre supo desactivar por completo egos, vanidades, rumores descartables e individualismos tan sublimados y promovidos en tiempos actuales, encarnó, sin dudas, la apoteosis del fortalecimiento colectivo. Messi, la superestrella, pero rodeando a Messi todos.

La UTPBA saluda a la UPEC en sus 63 años de vida digna

La UTPBA saluda fraternalmente a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus 63 años cumplidos este 20 de julio, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.

Islas a Barlovento y Sotavento

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada permamente a FELAP.
La elevación simbólica y el rescate de la historia pueden ser una tabla de salvación para la inteligencia con perspectivas de humanidad, en un mundo de tiempos destemplados. La proeza mundialista del equipo de fútbol de Cabo Verde sacudió los ánimos de propios y ajenos al universo de la diáspora más numerosa.