22 octubre, 2019

La UTPBA repudia la agresión a periodistas en Consulado chileno

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia la agresión sufrida por periodistas que se encontraban cubriendo la manifestación en solidaridad con el pueblo chileno que se realizaba frente al consulado en la Argentina.

El camarógrafo Adrián Alessandreli y el ayudante Ernesto Medina, de Crónica TV, y el camarógrafo Fabio Soria de LN+ fueron atacados y heridos mientras desarrollaban tareas profesionales ante la representación chilena, donde se desarrollaba una marcha en respaldo del reclamo del pueblo trasandino y contra la represión llevada a cabo por carabineros y fuerzas militares de ese país, que hasta aquí produjo más de una decena de muertos.

La UTPBA se solidariza con el reclamo del pueblo chileno, al igual que con los trabajadores de prensa agredidos en plena tarea profesional.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…