26 febrero, 2018

Retención de tareas en Radio El Mundo

Los trabajadores de Radio El Mundo decidieron en asamblea, junto a sus organizaciones gremiales, una retención de tareas a partir de las 6 hs del lunes (26 de febrero) a raíz de la falta del cobro de la totalidad de los salarios correspondientes al mes de enero. La medida está prevista que se extienda hasta igual hora del martes, salvo que la empresa haga efectivo el pago de esos haberes el lunes, tal como se comprometió ante el Ministerio de Trabajo.

Luego de vencerse todos los plazos legales y habiendo incumplido con el pago de esos haberes en el transcurso de esta semana, según lo aseguró a los sindicatos que representan a los trabajadores de la radio (AATRAC, SALCo, SUTEP y UTPBA ) quien se presenta como nuevo propietario y presidente de la empresa Fiofio S.A., Martin Eduardo Rodriguez Flores, la asamblea del personal de la emisora resolvió la medida de acción directa.

Durante las deliberaciones los dirigentes de los distintos gremios informamos que durante la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo, la empresa tampoco expuso la documentación que acredite fehacientemente que se trata de los nuevos dueños de la empresa, otro de los planteos prioritarios efectuados por las organizaciones, entendiendo que la demora en hacerlo profundiza la incertidumbre acerca del presente y futuro de la radio. La cartera laboral volvió a intimar a que acredite la personería o quien tenga facultades de representación ratifique lo actuado en el expediente.

Los gremios también exigimos que sea citada Difusora Baires S.A., actual licenciataria de la frecuencia, así como reiteramos la exigencia de que se regularice al personal contratado y se garantice la continuidad de todos los trabajadores de Radio El Mundo.

AATRAC             SALCo         SUTEP         UTPBA

FELAP renueva su presencia digital

La FELAP presentó, en el marco de su XIII Congreso y de la celebración por sus 50 años de vida, su nueva plataforma digital, disponible en www.felap.org. Esta renovación forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la comunicación institucional y ampliar el acceso a contenidos de interés para periodistas, comunicadores y organizaciones de toda la región.

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La UTPBA presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Se presenta en la UTPBA la muestra CIRCOGRÁFIKO

El dibujante y artista Pablo Fernández presenta este sábado 22 la muestra CIRCOGRÁFIKO, en la cual se expone todas las postales de Camilo, su personaje, y de otras y otros protagonistas de sus historias. Esta presentación será en el marco del festejo por el Día de las Infancias que se celebra en la sede porteña de la UTPBA.