28 febrero, 2022

Ricardo Jara

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Gracias por pedir mi opinión en estos temas. En el laboral, no he tenido mayores inconvenientes a excepción de los primeros meses de confinamiento. A pesar del aumento del precio en los insumos mi trabajo aumentó. Con respecto a lo comunicacional, siempre estoy colaborando con el portal de noticias, y esperando que la radio online vuelva a estar al aire.                                 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Es inaudito e inaceptable tanto las acciones vandálicas como la falta de resolución al problema planteado por los trabajadores de UTPBA, como si nosotros no fuéramos trabajadores. Como que no mereciéramos tener nuestro lugar de esparcimiento logrado a través del tiempo con tanto esfuerzo.                    

No somos terratenientes a quienes hay que sacarle sus pertenencias. El esfuerzo persistente de tantas personas ha permitido este logro. No es peleando trabajador contra trabajador como se consigue bienestar. Unidos es como avanzaremos y no hermano contra hermano. 

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.