16 noviembre, 2021

Rocío Duarte

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia en mi caso fue un readaptarse a una nueva forma de trabajar, de compartir, de comunicar. El tiempo hizo que fluyera más, para encontrarnos como periodistas en un mundo diferente donde podemos escribir, producir y desarrollarnos desde nuestras casas y conocer mejor el mundo virtual, un gran aliado de nuestra profesión.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

R- Me genera indignación, estamos en una lucha todos los compañeros y compañeras de la UTPBA unidos por un robo a miles de trabajadores y trabajadoras de prensa de un espacio único que nos pertenece, decimos basta y exigimos una pronta solución.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.