1 septiembre, 2017

Rock & Pop y Splendid: Denuncia y ratificación

Las organizaciones que intervienen en el conflicto generado por el despido de 33 trabajadores de Rock & Pop y Splendid denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que la empresa desacató la Conciliación Obligatoria dictada por esa cartera y ratificaron su planteo inicial por la reincorporación de todos los cesanteados.

La UTPBA junto con AATRAC, SUTEP y SAL advirtieron al Ministerio de Trabajo, en la primera audiencia concretada en el marco de la Conciliación, que la patronal había violado la resolución dispuesta por ese Ministerio al no permitir el ingreso de los trabajadores que habían sido reincorporados según lo determinado por ese dictamen; al mismo tiempo las organizaciones denunciaron cambios en las condiciones de trabajo que también desconocen el alcance de la conciliación.

La audiencia se realizó mientras una movilización, convocada por los gremios involucrados frente al edificio de Callao al 100, exigía la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Además de denunciar el incumplimiento  de la Conciliación Obligatoria por parte de la empresa y de reclamar por la vuelta a sus tareas habituales de todos los trabajadores, las organizaciones pidieron al Ministerio de Trabajo que se solicite información al ENACOM sobre los reales dueños de ambas emisoras y se expida acerca de este conflicto, dado que, se manifestó en el acta de esta primera audiencia, “el despido masivo perpetrado pone en riesgo la prestación del servicio, conforme a Art. 2 de la Ley 26.522”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…