13 diciembre, 2021

Romina Laura Bosco

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Personalmente, nuestra situación económica no varió demasiado debido a la pandemia, atravesamos las mismas dificultades que hace años, como la mayoría de los argentinos. Por supuesto esto intensificó muchos aspectos negativos y para una enorme mayoría, significó una carencia laboral y nulas posibilidades de subsistencia. Lamentablemente, la pandemia potenció todas aquellas limitaciones producto de las históricas malas políticas de gobierno.  

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Mi familia y yo lamentamos mucho cuándo nos vimos imposibilitados de contar con ese beneficio. Era un hermoso espacio recreativo, con excelentes y completas instalaciones. Seguramente muchas familias comparten este sentimiento. Me indigna saber sobre la falta de respuesta, entiendo y lamento la impotencia que esto puede generar. Pero no es algo que me sorprenda. 

Con el mismo criterio que en el caso de la pregunta anterior, creo que todo lo que no se resuelve en este país depende siempre de que los responsables en los cargos pertinentes trabajen con la responsabilidad, conocimiento, lealtad y eficacia que esa función requiera. Y en este sentido, la falta de respuesta es, una vez más, producto de la indiferencia de quienes deberían ponerse a disposición de nuestros reclamos. 
Agradezco a la UTPBA la posibilidad de compartir mi opinión.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.