16 enero, 2022

Rubén Cantero

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R-Estamos viviendo momentos difíciles a causa de la pandemia y la lógica cuarentena que tuvimos que realizar para resguardar la vida. Sin dudas, todo el trabajo en radio, que sustentamos a través de publicidades y producciones independientes, quedó sin ningún tipo de ingreso.

Y lo lamentable es que los municipios nunca se dieron por enterados, ellos a través de Cultura o Prensa deberían destinar un presupuesto para ayudar a todas las radios locales, ya que somos una herramienta para la información y la ayuda social. Espero que podamos revertir la situación. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Necesitamos la solución del Estado, para nuestra organización – la UTPBA- y para reubicar a todas esas personas que nos tomaron el predio. Lógicamente la lentitud judicial y la falta de respuestas inmediatas nos perjudica. 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…