7 agosto, 2020

Rusia anuncia vacunación contra el Covid-19 y China avanza en la misma dirección

Altos funcionarios del Gobierno de Rusia anunciaron que la fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el virus Covid -19 arrojaron resultados positivos al constatar que esta dosis logra una respuesta inmune en todos los voluntarios que fueron vacunados, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

Según las agencias rusas Sputnik y RT, el Ministro de Salud Mijaíl Murashko confirmó “que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento”.

El Ministro informó que luego de recibir la aprobación regulatoria “la vacuna empezará a suministrarse gratuitamente entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros. Esta campaña de vacunación masiva está prevista para octubre”.

China avanza

La República Popular China, luego de estudios y diversas investigaciones sobre el Covid-19, avanza a paso firme en la búsqueda de una vacuna que impida futuros contagios. Se estima que a finales de este año podría ser posible alcanzar el objetivo.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…