27 junio, 2021

Saludo de UTPBA en el centenario del Partido Comunista de China

A la Asociación Nacional de Periodistas de toda China 
Al Comité Central del Partido Comunista de China
A la Cumbre Mundial de los partidos políticos del mundo y el PCCH
A la Secretaría Ejecutiva de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de Periodistas (BRJN)

Ante una fecha tan significativa y de gran importancia para el pueblo de la República Popular China y los pueblos del mundo comprometidos con la cooperación y la hermandad internacional, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, les hace llegar un afectuoso saludo, deseándoles los mayores logros como organización y país, en circunstancias históricas que nos desafían en procura de más integración, más solidaridad y mayor entrega en defensa de la humanidad y el planeta.

En nombre de la UTPBA les reitero el agradecimiento por vuestro profundo sentido humanitario tras donar a nuestra entidad miles de mascarillas -tapabocas- con destino a las trabajadoras y trabajadores de prensa de Argentina. Asimismo y, como integrante de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones de Periodistas del Belt and Road, la UTPBA, acorde a su línea histórica, seguirá aportando a la lucha por la verdad desde sus principios antiimperialistas.

Muchísimas gracias siempre.
Muchas felicidades.


Por la UTPBA

Lidia Fagale, Secretaria General.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.