22 marzo, 2019

Saludó la FELAP a periodistas cubanos

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) felicitó a los trabajadores de prensa de Cuba, a través de su organización, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el marco de la celebración del Día de la Prensa en ese país, que se llevó a cabo el pasado jueves 14 de marzo, en homenaje a la fundación el periódico Patria, creado por José Martí, cuyo primer número fue publicado en 1892 en Nueva York.

Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, expresa la FELAP en su saludo, firmado por el presidente de la organización, Juan Carlos Camaño, y el secretario General, Nelson del Castillo.

Con motivo de dicho aniversario, la UPEC organizó el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo,  sobre el cual Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, afirmó que tuvo como principal objetivo “estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el constante intercambio con la gente”.

La iniciativa reunió a comunicadores de la prensa escrita, televisiva, radial y digital de medios nacionales y de la ciudad de La Habana –donde se llevó a cabo- con los receptores, quienes tuvieron la oportunidad de “dialogar, conocer cómo se hace el periodismo en el país y apreciar las publicaciones y programas en los cuales trabajan”, informaron los organizadores.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…