25 enero, 2024

Sangre y fuego para todos lados en el país de la libertad

Matanzas en escuelas, universidades, en grandes centros comerciales, en las calles por donde circula el fentanilo…y más fuego y más sangre para afuera del país de la libertad, provocando guerras y alimentándolas con armas de todo calibre, tensando el libre mercado de la muerte.

Pareciera que llegó la hora del fin del mundo de la mano del patrón de la vereda, o para mejor decirlo la arremetida global de los yankis en aras de concretar a como dé lugar su sueño varias veces publicitado: “este siglo será de EE.UU. o no será nada”.

¿Y a la Argentina qué? Unos viejos aviones de guerra que nos los venden, o regalan, para que hagamos alarde de musculatura bélica, anabólicos mediante. (JCC)

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.