28 marzo, 2018

Se comen los ojos

Los dueños de miles de millones de dólares -cifras fabulosas- se enfrentan por nuevos espaciós de poder y, como a lo largo de la historia de la humanidad los llamados ciudadanos de a píe hacen de conejitos de india, son espiados, controlados, alienados, usados. Facebook no ha hecho más de lo que hace todos los días el Complejo Industrial Militar de los Estados Unidos al pasar por un colador la vida de cada ciudadano de este mundo para apuntarle a la cabeza.

En fin, la historieta de estos días – con la que Amazon se frota las manos en una nueva pugna intracapitalista- no empezó ni termina aquí. Nada nuevo, sí con mucho ruido.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.