28 marzo, 2018

Se comen los ojos

Los dueños de miles de millones de dólares -cifras fabulosas- se enfrentan por nuevos espaciós de poder y, como a lo largo de la historia de la humanidad los llamados ciudadanos de a píe hacen de conejitos de india, son espiados, controlados, alienados, usados. Facebook no ha hecho más de lo que hace todos los días el Complejo Industrial Militar de los Estados Unidos al pasar por un colador la vida de cada ciudadano de este mundo para apuntarle a la cabeza.

En fin, la historieta de estos días – con la que Amazon se frota las manos en una nueva pugna intracapitalista- no empezó ni termina aquí. Nada nuevo, sí con mucho ruido.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.