11 enero, 2024

Saber más, hacer más

A 30 años de la desaparición y posterior asesinato del compañero Mario Bonino, militante de la UTPBA y primer periodista asesinado en democracia, se realizó la décimo primera entrega del premio Mario Bonino, en reconocimiento a quienes ejercen la profesión con dignidad comprometidos en la defensa de la UTPBA.

En esta misma actividad, se otorgó también la mención Solidaridad Internacional, el cual destaca el compromiso con la profesión y, por, sobre todo, con las luchas por la justicia social en el país y el continente.

Los compañeros Verónica de Lourdes Pérez y Gustavo Vargas.

La periodista y locutora Verónica de Lourdes Pérez (miembro de conducción de la UTPBA) condujo el evento, y el compañero Gustavo Vargas, secretario de Prensa de la organización saludó a las y los presentes en nombre de la UTPBA: “es un honor para la UTPBA homenajear a Bonino con una actividad donde se reivindica la búsqueda de la verdad en términos periodísticos, y donde además se enaltece el compromiso en la defensa de las ideas de la UTPBA”.

Los premiados con el Bonino 2023 fueron: Carolina Suárez, Sebastián Duarte, Ángel Lito Fernández, Mauro Córdoba, Sergio Ibáñez, Martha Taffuro, Lorena Chiesa, Mónica Vallone, Nelson Benítez y Andrea Quinteros. Por su parte, el premio Solidaridad Internacional fue entregado a Lilia Camacho (no estuvo presente por problemas de agenda) y Fernando Roperto.

Por último, y con un gran aplauso de todas y todos los compañeros, quedó inaugurado el estudio de radio y TV de la UTPBA con el nombre Mario Bonino.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…