18 junio, 2019

Gustavo Alemany presenta “CUBA. Breves Apuntes Visuales”

Hasta el 5 de Julio permanecerá exhibida en el IMDAFTA de Avellaneda la muestra “CUBA. Breves Apuntes Visuales”, del fotógrafo y docente Gustavo Alemany. Los casi 40 materiales -expuestos en canvas- muestran la vida de la sociedad cubana con todos sus detalles más históricos y pintorescos.

Cabe destacar que Gustavo Alemany – quien fuera docente, rector y director del Instituto IMDAFTA, también fue profesor en el porteño Centro de Capacitación de la UTPBA, y que, en el marco de las campañas de formación que brinda la organización, dio cursos y talleres en distintos medios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Alemany también es autor de numerosos artículos y ponencias sobre la Imagen como construcción discursiva en Congresos, Seminarios y Simposios Nacionales e Internacionales. La actividad se presenta este jueves 13 de junio, en Avenida Colón 451, partido de Avellaneda.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.