26 junio, 2019

Se presentó en la UTPBA Contacta Latinoamérica

En el marco de la semana de los y las periodistas comunicadoras y comunicadores –  se presentó en la sede histórica de la UTPBA, el proyecto “Contacta Latinoamérica. Un viaje al cerebro del continente”, iniciativa producida y realizada por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El lanzamiento contó con la presencia de Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA, y de Daniel Das Neves, secretario de Relaciones Institucionales de la UTPBA.

Cabe destacar que este lanzamiento se da en un nuevo aniversario de la fundación de la FELAP en México, el 7 de junio de 1976.

La FELAP, de 43 años de vida digna, agrupa a gremios, asociaciones, sindicatos, círculos, colegios y federaciones de Latinoamérica y es la organización más importante de trabajadores de prensa y periodistas a nivel regional.

En la actividad se proyectaron los avances y los primeros episodios audiovisuales de la serie transmedia que ya lleva producidas cientos de entrevistas a diversos actores sociales, y que contiene testimonios de científicos, deportistas, músicos, periodistas y artistas, entre otros.

Alojados en el sitio web www.contactalatinoamerica.org, los contenidos reflejan las opiniones, las expresiones y las ideas sobre distintas temáticas sociales, culturales y políticas que predominan en Latinoamérica.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.