26 junio, 2019

Se presentó en la UTPBA Contacta Latinoamérica

En el marco de la semana de los y las periodistas comunicadoras y comunicadores –  se presentó en la sede histórica de la UTPBA, el proyecto “Contacta Latinoamérica. Un viaje al cerebro del continente”, iniciativa producida y realizada por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El lanzamiento contó con la presencia de Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA, y de Daniel Das Neves, secretario de Relaciones Institucionales de la UTPBA.

Cabe destacar que este lanzamiento se da en un nuevo aniversario de la fundación de la FELAP en México, el 7 de junio de 1976.

La FELAP, de 43 años de vida digna, agrupa a gremios, asociaciones, sindicatos, círculos, colegios y federaciones de Latinoamérica y es la organización más importante de trabajadores de prensa y periodistas a nivel regional.

En la actividad se proyectaron los avances y los primeros episodios audiovisuales de la serie transmedia que ya lleva producidas cientos de entrevistas a diversos actores sociales, y que contiene testimonios de científicos, deportistas, músicos, periodistas y artistas, entre otros.

Alojados en el sitio web www.contactalatinoamerica.org, los contenidos reflejan las opiniones, las expresiones y las ideas sobre distintas temáticas sociales, culturales y políticas que predominan en Latinoamérica.

Cumple 20 años la Aldea de Jóvenes para la Paz del SERPAJ

UTPBA-FELAP saludan calurosamente el vigésimo aniversario de la Aldea Jóvenes para la Paz, del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ). Este espacio es un lugar “de encuentro y formación para miles de jóvenes comprometidos con la construcción de un futuro mejor”.

Murió Mario Wainfeld

La UTPBA expresa su pesar por el fallecimiento del periodista y escritor Mario Wainfeld, quien durante más de 4 décadas desarrolló tareas en distintos medios con un estilo basado en la observación, el conocimiento y la agudeza política.

Aniversario del SUTPECOS de Perú. La FELAP envió su adhesión

La FELAP, expresó su “mayor deseo de que el combativo Sutpecos prosiga su fortalecimiento al arribar a su undécimo aniversario de fundado”.