26 junio, 2019

Se presentó en la UTPBA Contacta Latinoamérica

En el marco de la semana de los y las periodistas comunicadoras y comunicadores –  se presentó en la sede histórica de la UTPBA, el proyecto “Contacta Latinoamérica. Un viaje al cerebro del continente”, iniciativa producida y realizada por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

El lanzamiento contó con la presencia de Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA, y de Daniel Das Neves, secretario de Relaciones Institucionales de la UTPBA.

Cabe destacar que este lanzamiento se da en un nuevo aniversario de la fundación de la FELAP en México, el 7 de junio de 1976.

La FELAP, de 43 años de vida digna, agrupa a gremios, asociaciones, sindicatos, círculos, colegios y federaciones de Latinoamérica y es la organización más importante de trabajadores de prensa y periodistas a nivel regional.

En la actividad se proyectaron los avances y los primeros episodios audiovisuales de la serie transmedia que ya lleva producidas cientos de entrevistas a diversos actores sociales, y que contiene testimonios de científicos, deportistas, músicos, periodistas y artistas, entre otros.

Alojados en el sitio web www.contactalatinoamerica.org, los contenidos reflejan las opiniones, las expresiones y las ideas sobre distintas temáticas sociales, culturales y políticas que predominan en Latinoamérica.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…