El gobierno dice que ya están en camino 20 mil millones de dólares. Y asegura que están al caer varios miles de millones más. Todo a devolver, como corresponde. No habrá más despidos y la inflación se desinflará. Muy buena noticia.
Falta poco para encontrarnos con el segundo semestre. A prepararse porque volverá el consumo y puede que baje la nafta. El gas, el agua, la electricidad y los medicamentos también van a bajar. La idea no es mala.
En el segundo semestre, si Dios quiere, vendrán los Reyes Magos y el gobierno confirmó que no son los padres.
Veamos, el País está encaminado: se le pagó a los buitres, se eximió de retenciones a las mineras, se continuó con la política –que viene de años- de no incomodar a las entidades financieras en sus ganancias y se le dijo al Papa lo que había que decirle. ¿Qué cosa? Secreto de Estado. Ojo que el Vaticano tiene lo suyo.
El segundo semestre está a la vuelta de la esquina y algunas encuestas –nada inocentes, nada independientes, nada apolíticas- sostienen que los Reyes existen y que no son los padres. ¿Qué tal?
Expectativas y esperanzas están en alza. En días comenzará el futuro y con el futuro la gota que rebalsa la copa: era hora.
Augurios de un derrame feliz.