2 junio, 2016

Segundo semestre

El gobierno dice que ya están en camino 20 mil millones de dólares. Y asegura que están al caer varios miles de millones más. Todo a devolver, como corresponde. No habrá más despidos y la inflación se desinflará. Muy buena noticia.

Falta poco para encontrarnos con el segundo semestre. A prepararse porque volverá el consumo y puede que baje la nafta. El gas, el agua, la electricidad y los medicamentos también van a bajar. La idea no es mala.

En el segundo semestre, si Dios quiere, vendrán los Reyes Magos y el gobierno confirmó que no son los padres.

Veamos, el País está encaminado: se le pagó a los buitres, se eximió de retenciones a las mineras, se continuó con la política –que viene de años- de no incomodar a las entidades financieras en sus ganancias y se le dijo al Papa lo que había que decirle. ¿Qué cosa? Secreto de Estado. Ojo que el Vaticano tiene lo suyo.

El segundo semestre está a la vuelta de la esquina y algunas encuestas –nada inocentes, nada independientes, nada apolíticas- sostienen que los Reyes existen y que no son los padres. ¿Qué tal?

Expectativas y esperanzas están en alza. En días comenzará el futuro y con el futuro la gota que rebalsa la copa: era hora.

Augurios de un derrame feliz.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

.

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.