2 junio, 2016

Segundo semestre

El gobierno dice que ya están en camino 20 mil millones de dólares. Y asegura que están al caer varios miles de millones más. Todo a devolver, como corresponde. No habrá más despidos y la inflación se desinflará. Muy buena noticia.

Falta poco para encontrarnos con el segundo semestre. A prepararse porque volverá el consumo y puede que baje la nafta. El gas, el agua, la electricidad y los medicamentos también van a bajar. La idea no es mala.

En el segundo semestre, si Dios quiere, vendrán los Reyes Magos y el gobierno confirmó que no son los padres.

Veamos, el País está encaminado: se le pagó a los buitres, se eximió de retenciones a las mineras, se continuó con la política –que viene de años- de no incomodar a las entidades financieras en sus ganancias y se le dijo al Papa lo que había que decirle. ¿Qué cosa? Secreto de Estado. Ojo que el Vaticano tiene lo suyo.

El segundo semestre está a la vuelta de la esquina y algunas encuestas –nada inocentes, nada independientes, nada apolíticas- sostienen que los Reyes existen y que no son los padres. ¿Qué tal?

Expectativas y esperanzas están en alza. En días comenzará el futuro y con el futuro la gota que rebalsa la copa: era hora.

Augurios de un derrame feliz.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.