7 diciembre, 2021

Sebastián Duarte

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Muy difícil esta época desde lo psicológico y profesional. En mi caso se sumó la pérdida de fuente laboral bajo dependencia. Y aún no logré reacomodarme económicamente, pues el ámbito periodístico se redujo en todas las redacciones. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Me parece grave. No se comprende que hay detrás del silencio político. Sí existen punteros políticos que avalaron la toma. De lo contrario no se comprende. Por lo menos una apertura al diálogo por el reclamo debería establecerse. Hacemos el llamado imperioso. Ese espacio es necesario para los afiliados. También es imperioso hacer un llamado de solidaridad a otros gremios, pues los derechos sindicales, gremiales y de afiliados están o deberían estar regidos por la ley. 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.