29 mayo, 2017

Secretaría de Juventud de la FELAP

La Comisión de Juventud, Tecnología, Asuntos Profesionales y Gremiales que sesionó durante el XII Congreso de FELAP definió como “impostergable la necesidad de constituir una Secretaría de la Juventud de la FELAP, que nos permita organizar a compañeros de diferentes países de América Latina y el Caribe mediante el debate de ideas, el contacto directo y la capacitación para vigorizar a nuestra entidad”.

La misma comisión propuso que sea esta nueva secretaría la encargada de “crear instancias de capacitación y formación en relación a las nuevas tecnologías de la comunicación y su impacto económico; que promueva la comunicación propia entre los jóvenes que integran las organizaciones de la FELAP; que organice encuentros periódicos; que trabaje en la difusión de un discurso adaptado a los nuevos espacios digitales y que atienda la obtención de recursos económicos para su funcionamiento”.

Asimismo quedó propuesto que esta secretaría “funcione como un cuerpo colegiado de la FELAP compuesto por representantes jóvenes de cada país miembro de la organización”.

 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…