9 febrero, 2017

Segunda edición del concurso de crónicas “Alberto Morlachetti”

La Fundación Pelota de Trapo lanzó la segunda edición del Concurso de Crónicas Alberto Morlachetti, “destinado a pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras”, precisaron los organizadores.

Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 17 de marzo y la temática deberá abordar “la infancia de los arrabales”, refiriéndose a situaciones actuales.

La obra deberá tener un título identificatorio, ser original e inédita. Tendrá que ser escrita en castellano y la extensión debe ser de 8 mil caracteres con espacios como máximo.

Cada concursante podrá presentar hasta tres trabajos (cada uno de ellos en distintos archivos), los cuales deben ser entregados en formato de documento de Word, en letra Arial 12, interlineado 1.5, y tienen que enviarse a  concursodecronicas@pelotadetrapo.org.ar.

Pelota de Trapo informó que “se elegirá la mejor crónica, con otras nueve que sigan en orden de mérito”, y agregó: “El concurso se organiza en honor a Alberto Morlachetti, para celebrar la vida, a dos años de su ausencia”.

La resolución tendrá lugar el próximo 19 de abril. Para leer las bases y condiciones completas, los interesados pueden ingresar en http://www.pelotadetrapo.org.ar/concurso-de-cr%C3%B3nicas.html.

 

 

 

 

Especial felicitación de FELAP a FAPERMEX y CONALIPE

La entrega del Premio Flores Magón, realizada por la FAPERMEX y el CONALIPE, es nuevamente un acto de gran importancia del gremio periodístico de ese país al reconocer a destacados profesionales por su labor de cada día.

De UTPBA a sus afiliadas y afiliados ¡¡¡Felicidades!!!

La organización continúa entregando las Bolsas UTPBA a todas las afiliadas y afiliados deseándoles felicidades en las fiestas de fin de año, así como se hiciera a finales de 2023 e inicio del año que culmina, 2024.

Puerto Rico: Denuncia la ASPPRO “intento de mordaza” a la prensa

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió el “intento de mordaza” mediante el cual “el Estado pretende violar el derecho constitucional de libre expresión y prensa que protege la labor de los trabajadores de prensa puertorriqueño”.