20 abril, 2021

Segunda ola: No tan pequeñas diferencias

Los riesgos son grandes, la pandemia aprieta. Entender la situación global y en particular de Argentina es un desafío de vida o muerte, en una realidad plagada de incertidumbres e injusticias.

“Cuidarse, cuidarse y cuidarse”, cosa que aquellos que no tienen agua, ni un salario digno, tampoco una vivienda digna, están privados del alcohol en gel, del jabón sanitizante, de una alimentación adecuada, de los barbijos de mejor calidad; incluso de mantener la distancia social recomendada.

Frente al violento ataque del coronavirus no perder de vista que los más “jodidos” económica y socialmente son, siempre, los más vulnerables.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

.

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.