20 abril, 2021

Segunda ola: No tan pequeñas diferencias

Los riesgos son grandes, la pandemia aprieta. Entender la situación global y en particular de Argentina es un desafío de vida o muerte, en una realidad plagada de incertidumbres e injusticias.

“Cuidarse, cuidarse y cuidarse”, cosa que aquellos que no tienen agua, ni un salario digno, tampoco una vivienda digna, están privados del alcohol en gel, del jabón sanitizante, de una alimentación adecuada, de los barbijos de mejor calidad; incluso de mantener la distancia social recomendada.

Frente al violento ataque del coronavirus no perder de vista que los más “jodidos” económica y socialmente son, siempre, los más vulnerables.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.