28 abril, 2021

1 de Mayo: Medidas de la OSTPBA ante el Covid-19

La Obra Social de Los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) reitera los protocolos a seguir en el caso de que algún beneficiario o beneficiaria presente alguno de los siguientes síntomas: fiebre más de 37,5 grados, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular o pérdida del gusto y el olfato.

En caso de comunicarse con el médico a domicilio del servicio de la OSTPBA, expresar los síntomas existentes, y el personal sanitario determinará el protocolo a desarrollar.

Si concurre a la guardia de los sanatorios contratados por la OSTPBA, los mismos actuarán en consonancia con el sistema público oficial.

Para comunicarse con el sistema público de salud, llamar al 148 si vive en la Provincia de Buenos Aires, o al 107 si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sistema público -con un protocolo especial- actuará de inmediato determinando los pasos a seguir según la sintomatología del paciente.

Lo trasladan, lo testean y lo aíslan hasta tener el resultado del testeo y de acuerdo a ello lo mantienen en internación en el servicio público o en alguno de los lugares que se prepararon para recibir pacientes “sospechosos”.

Ante la sospecha de Covid por síntomas compatibles con la enfermedad, comunicarse con la Auditoría Médica de la OSTPBA (Tel: 5218- 2832/33/34/35) para determinar los pasos a seguir.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.