3 agosto, 2016

Segundo Semestre, ISIS y Pokémon

Por Juan Carlos Camaño (*).- Hablemos de Argentina y su entorno. Unos tras otros pasan los días del segundo semestre. Nos acercamos a agosto. La inflación no afloja. Las inversiones, que lloverían después de pagarle a los Buitres, todavía no llegaron. Bajaron los salarios. El gran tarifazo es escandaloso e impagable. Cayó el consumo. Creció el desempleo, también la pobreza. Se desplomaron las exportaciones y las importaciones amenazan la producción nacional. ¡Cuidado!

El segundo semestre es un campo minado y dadas las evidencias el gobierno trasladó los buenos augurios al 2017; corre el arco y aleja los goles por venir. Y sobre llovido, mojado: según la inteligencia interna y externa estamos a las puertas de la llegada del ISIS, el tan temido Estado Islámico. ¿El mensaje? No jodan que viene el cuco (pérfido, malo, siniestro).

Pero no es todo. El 31 de julio, dicen, nos visitará Pokémon Go, la “Realidad Ampliada”, entretenimiento del rubro alienación. El Pentágono, esa monstruosa maquinaria de masacrar seres humanos, utiliza la técnica “Realidad Ampliada” –y no como entretenimiento- en Irak, Libia, Siria y Afganistán. Los muertos, desaparecidos, hambrientos y refugiados se cuentan por millones. Holocausto.

Fin de las vacaciones de invierno.

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas –FELAP-.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…