7 marzo, 2022

Sergio Lazzarini

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La verdad no me puedo quejar en lo profesional. En PYME ONLINE, nuestro programa de radio, nos dedicamos exclusivamente a la problemática pyme. Sólo sentimos un poco el tema de las cobranzas a fines del 2020, pero no perdimos clientes. Sé concretamente que hay sectores que la pasaron y la siguen pasando muy mal. Seguimos trabajando abordando toda la temática pyme.

En lo personal lo más difícil fue, no la convivencia en sí mismo, sino el espacio y el encierro. Mi esposa, hija y yo estábamos juntos trabajamos y estudiando desde casa. En lo profesional no me quejo, no la pase mal, hemos sobrevivido y haciendo radio en AMEP. Comparado con otros casos, lo mío fue tranquilo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Me parece una vergüenza. No puedo creer que pasen tantos años y la justicia no haga absolutamente nada. Uno puede presentar 10 millones de notas ante el Presidente de la Nación, un Ministro o a todos, ellos pueden no contestarte; pero que la justicia no actúe es otra cosa. Históricamente como pasa en la Argentina que la justicia no actúa desde 1810  para acá. Es todo un tema.

También estaba leyendo en los medios que esta la posibilidad de expropiación por parte del Estado. Me parece una locura y una vergüenza. No sé qué palabras poner. Si hay otras palabras que sean superiores a vergüenza o locura habría que ponérselas.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.