9 agosto, 2019

Serie Contacta: “Metidos en nuestro mundito”

“Me sorprende la gente que esta alrededor, que lo saluda… que le da la mano…”, dice el productor audiovisual uruguayo Marcelo Oliver, quien en esta oportunidad visualizó uno de nuestros videos seleccionados de la Experiencia Contacta: Donald Trump

“Contacta Latinoamérica. Un viaje al cerebro del continente” es el nombre de la serie documental transmedia producida por la Juventud de la FELAP.

Sus contenidos se pueden encontrar en Contactalatinoamerica.org y en todas las redes sociales.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.