10 octubre, 2019

Serie Contacta: Niñez y tecnología

El escritor chileno, Gabriel Larenas Rosa nos recibe en el barrio Yungay de Santiago de Chile y así reflexiona ante uno de los videos que forman parte de la experiencia Contacta Latinoamérica.

La serie producida por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) llega al país trasandino donde realizó entrevistas a diversas personalidades del mundo de la comunicación, la cultura y el deporte, reflejando las distintas miradas sobre la actualidad social del continente.

Los contenidos de Contacta se encuentran alojados en contactalatinoamerica.org. Y en todas las redes sociales se pueden encontrar con el mismo nombre. El resultado de un viaje a través del continente ya se empieza a ofrecer tanto en las distintas plataformas audiovisuales con las que cuenta el proyecto como en canales de TV de la región.

Miles de kilómetros recorridos y por recorrer, con el objetivo de documentar y difundir las voces de nuestra gente. Un testimonio periodístico único, un desafío profesional inédito producido íntegramente por la mayor entidad gremial de comunicación del continente.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…