10 octubre, 2019

Serie Contacta: Niñez y tecnología

El escritor chileno, Gabriel Larenas Rosa nos recibe en el barrio Yungay de Santiago de Chile y así reflexiona ante uno de los videos que forman parte de la experiencia Contacta Latinoamérica.

La serie producida por la Secretaría de Juventud de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) llega al país trasandino donde realizó entrevistas a diversas personalidades del mundo de la comunicación, la cultura y el deporte, reflejando las distintas miradas sobre la actualidad social del continente.

Los contenidos de Contacta se encuentran alojados en contactalatinoamerica.org. Y en todas las redes sociales se pueden encontrar con el mismo nombre. El resultado de un viaje a través del continente ya se empieza a ofrecer tanto en las distintas plataformas audiovisuales con las que cuenta el proyecto como en canales de TV de la región.

Miles de kilómetros recorridos y por recorrer, con el objetivo de documentar y difundir las voces de nuestra gente. Un testimonio periodístico único, un desafío profesional inédito producido íntegramente por la mayor entidad gremial de comunicación del continente.

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas que inicie acciones legales contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

Nicaragua: comunicación para la identidad nacional

Por Irma Franco.

Periodista. Vice presidenta de Felap por Nicaragua.
Nicaragua es una revolución dentro de la revolución, un país en constantes cambios y transformaciones, ajustando el modelo de gobierno a las necesidades de la población, igual sucede en el aspecto comunicacional.

FELAP solidaria con periodistas de México contra la impunidad

En un todo de acuerdo con las organizaciones de periodistas mexicanas/os – FAPERMEX, CONALIPE y FELAP-México (*) – en sus permanentes denuncias y reclamos ante las torturas, desapariciones y asesinatos de periodistas.