15 enero, 2018

Siguen los paros en radio El Mundo

A raíz de la falta de pago de los salarios correspondientes a diciembre, todos los trabajadores de radio El Mundo decidieron llevar a dos horas por turno los paros que dieron comienzo el pasado lunes.

El no cobro de los haberes del último mes de 2017 y la ausencia de interlocutores empresarios que dieran respuesta al reclamo de los trabajadores llevó a que los trabajadores decidieran, en una asamblea con participación de operadores, técnicos, locutores y personal de prensa, iniciar medidas de acción directa, al tiempo que AATRAC, SUTEP, Locutores y UTPBA denunciaron al situación ante el Ministerio de Trabajo.

Los paros arrancaron siendo de una hora por turno y se incrementaron a todos debido a la falta de solución al planteo efectuado. Desde el primer día el acatamiento a las medidas es total.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.