27 diciembre, 2021

Silvia Nora Borrajo

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Está Pandemia ha dejado diversas dificultades tanto en lo personal como en lo profesional que repercute en lo laboral. Lo más difícil es superar el temor y volver a vincularte con tus afectos, retomar algunas costumbres que pareciera que cambiaron para siempre. 

Soy docente y en la escuela los vínculos cambiaron indefinidamente, se genera una distancia compleja de disuadir y esto se evidencia en el aprendizaje. La relación enseñanza – aprendizaje está mediada por la relación y por el afecto. Esto cambió y crea una brecha que ojalá se pueda revertir  

En lo personal fue durísimo porque perdí amigos muy queridos y eso no tiene retorno. Nunca hubiera pensado vivir un momento histórico tan duro. La sensación que aún tengo es que de esto no se sale igual y a veces temo, es decir creo que no sé si se sale. Es muy pesimista mi visión sobre esta Pandemia, ojalá pueda atravesar este proceso y recuperar la alegría, hoy todavía estoy muy afectada. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Lo que sucedió en el predio de la UTPBA en Moreno es una ilegítima usurpación y como tal ya debería estar solucionada, el ninguneo provincial y nacional es una vergüenza. Pero no creo que sea ingenua la falta de respuesta, sino que existen mezquinos intereses sobre este espacio. Por eso debemos hacer todo y más para recuperarlo, no nos caracterizamos por nuestro silencio y nuestras voces han de hacerse escuchar ante el último funcionario. El recreo de Moreno les pertenece a los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y lo vamos a defender: Hasta la Victoria Siempre! 

Se meten con la UTPBA, se meten con todos los trabajadores. 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…