23 agosto, 2021

Sin escrúpulos

Muchos medios de comunicación de Uruguay se hicieron eco de su caso. Aurora Nazzari es una niña que necesitaba atención médica especial. La obtuvo en el Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica (CIREN)  en Cuba.

La pequeña viajó a Cuba luego que una campaña pública posibilitó juntar el dinero para el viaje y la estadía. La primera parte del tratamiento médico fue exitosa.

Ya de regreso en su país, la madre de la niña denunció un particular soborno y, esta vez, escasa repercusión mediática, cuando preparan una segunda etapa del tratamiento a realizarse en octubre.

Hace unos días Arabella Nazzari denunció en su cuenta de Twitter que un supuesto empresario español ofreció su aporte“a cambio que yo diga mentiras sobre Cuba”.

“Fue real, sí –declaró ante los medios- recibimos el llamado de un empresario español queriendo hacerse cargo de los gastos de rehabilitación a cambio de que contemos la verdad que la prensa no muestra en Cuba”.

“Prefiero pedir plata en la calle –señaló indignada la mamá de Aurora- antes que vender mis convicciones. Son el cáncer del mundo”.


Ilustración del periódico Trabajadores -Cuba-

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…