15 junio, 2017

Sin lugar para los refugiados

Apenas uno de cada trece refugiados consigue reasentarse en otro país, según cifras publicadas por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

La ACNUR informó que en este 2017 solamente hay disponibles 93.200 plazas de reasentamiento ante una demanda de 1,2 millones de personas, lo que representa un cuarenta y tres por ciento menos que en el año pasado.

Entre los casos más preocupantes se encuentran los de 500 mil refugiados africanos que esperan ser reasentados y solamente se disponen de 18 mil lugares para ellos. Además, se estima que mil personas murieron en el mar Mediterráneo buscando un nuevo horizonte durante 2017.

Según la Agencia de la ONU durante el próximo año la cantidad de refugiados que necesitarán reinstalarse será similar, y afirmó que aproximadamente 1,2 personas necesitarán ser reasentadas. Entre ellas, se destacan 510 mil que viven en 34 países de África, 280 mil de Oriente Medios, 302 mil en Europa, cien mil en Asia y mil ochocientas en América.

-Con Información de www.telesurtv.net

 

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.