21 septiembre, 2017

La FELAP con Cuba y México

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó hoy su solidaridad con Cuba y México ante los trágicos fenómenos naturales que golpearon a sus respectivos pueblos con el costo de vidas humanas.

“Los duros acontecimientos naturales que han golpeado a los pueblos cubano y mexicano, que tienen profundas raíces en la Felap, nos ocasionan honda tristeza y deseamos que consigan sobreponerse con rapidez a tanto dolor”, expresó el secretario general de la Felap, Nelson del Castillo.

Del Castillo afirmó que la conducción de la organización continental, que preside el argentino Juan Carlos Camaño, ha estado muy atenta al terremoto que el pasado viernes estremeció a México, con las consecuentes pérdidas de más de 60 vidas, y el huracán que este domingo dejó un saldo de una decena de muertos en Cuba.

“La magnitud de ambos sucesos naturales no tiene precedentes, por lo que imaginamos la angustia para estos pueblos hermanos, con los cuales sentimos un profundo apego y solidaridad”, señaló Del Castillo.

“A los colegas mexicanos y cubanos que han sido afectados de algún modo, vaya nuestro abrazo solidario a nombre de la dirigencia de la FELAP”, expresó.

El dirigente periodístico destacó, además, que en el caso particular de Cuba, tal como expresó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, “sabemos que con su organización y disciplina el pueblo cubano saldrá adelante, inspirado en el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.